Trucos para mantener organizado tu armario

Mantener un armario organizado no sólo te reporta beneficios desde el punto de vista del orden sino que también los recibes desde el punto de vista psíquico. Saber dónde tienes tus cosas, encontrarlas tan pronto como abras el closet y ver organizadas tus prendas, hace que tu cerebro se sienta libre y en paz.

Veamos algunos trucos que sin duda, nos permitirán mantener nuestro armario ordenado:

1. Dona tus prendas si no las has usado en los últimos meses: no cabe duda que si tenemos una chaqueta, una camisa o un pantalón que no nos ponemos hace tiempo es porque a lo mejor ya no va con nosotros, con nuestro estilo de vida o con lo que queremos proyectar. Si es así, por favor, no dudemos en donarlo a otra persona que quizás le saque mejor partido. Ello siempre y cuando el artículo esté en buenas condiciones

2. Limpia tu armario con un paño húmedo: es fundamental pasar una bayeta por el armario pues el hecho de que esté cerrado no quiere decir que no pueda recibir polvo.

3. Aleja las polillas con una bolsita de lavanda: esta planta es un excelente desinfectante, trae calma y un olor maravilloso que sin duda no será ajeno a tus prendas. Si la dejas en el closet, absorberá polvo y mantendrá lejos las polillas, lo que evitará que tus prendas se deterioren.

4. Organiza tus prendas por categorías: es decir, las blusas con las blusas, los pantalones con los pantalones y así; de esta manera siempre sabrás a dónde debes dirigir tu mano

5. Utiliza cajas para organizar los artículos pequeños: ésta es una maravillosa manera de tener en su sitio tus joyas, medias y ropa interior. Es sólo cuestión de usarlas como divisores para encontrar cada categoría rápidamente.

6. No olvides arreglar tus bolsos: si tienes bolsas organizadoras, úsalas y empácalos en ellas. Si lo prefieres, puedes dejarlos a la vista cerca del closet, también puedes ubicarlos en la parte de arriba del armario o utilizar un perchero con los que más quieras tener a la vista.

Cuéntanos si tienes otros trucos, seguro a nosotros nos serán de gran utilidad.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest